Claves para un buen posicionamiento web

El posicionamiento web se ha convertido en el motivo por el cual las páginas web pueden tener éxito o fracasar desde su lanzamiento, actualmente es uno de los aspectos del desarrollo de una página web que más cotizado se oferta, esta es la clave para el éxito, mas aún en un mercado tan competitivo.

Así es, el posicionamiento web de tu página puede darte la ventaja o la derrota frente a la gran competencia que se presenta en el internet, es el factor más importante para empresas y personas, e incluso ya se dice que si no posees un buen posicionamiento eres invisible en internet.

La realidad es que es así, si no posees un buen posicionamiento en internet los usuarios no tendrán acceso a tu página web, lo que te ganartizará que esta fracasará con toda seguridad, pero si aún no sabes como funciona este factor, aquí te daremos todos los datos que debes conocer.

¿Qué es el SEO o posicionamiento web?

De forma muy práctica se define como la optimización de una página web, mas a detalle este consiste en realizar mejoras a las paginas web cuyos SEO deseen mejorar, esta técnica se aplica para mejorar la posición en la que aparece una página web en los buscadores de internet.

El resultado final que se espera de esto es que al colocar el nombre de tu empresa o alguna palabra clave, esta aparezca entre los primeros resultado de los motores de búsqueda, es por esto mismo que es popularmente conocido como SEO u optimización web.

Actualmente es necesario tener ciertas precauciones si deseas optimizar los motores de búsqueda de tu portal, ya que buscadores tales como Google, han implementado ciertas penalizaciones para aquellos que consideran poder «hacer trampa» lo que puede generar el cierre de la página.

Antes de desarrollar el SEO (denominado así por sus siglas en inglés) es necesario poder determinar que tipo se va a aplicar a la página en la que se esta trabajando, ya que existen los siguientes tipos de posicionamiento web: natural, on-page, y off-page.

También te puede interesar: Buen posicionamiento en buscadores con diseños adaptables

Tipos de posicionamiento web:

Posicionamiento natural: Este es el tipo de posicionamiento mas común y efectivo que podrás encontrar, este se fundamenta en la correcta aplicación de palabras claves, enlaces estratégicos, a demás de una buena estructuración de la página, es también considerado el posicionamiento orgánico.

Posicionamiento on-page: Este se define como aquel en donde el contenido de la página es lo fundamental, esto es muy cierto ya que con la aplicación de esta técnica los contenidos son muy bien estructurados y se aplica el uso de palabras claves por todo el texto.

Posicionamiento off-page: Este consiste en la utilización estratégica de enlaces que conduzcan a los usuarios a tu página, esto se logra mediante la ubicación de enlaces satélites, estos son ubicados en otras zonas de la página e incluso en otras páginas, los más efectivos son los utilizados en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *