Buen posicionamiento en buscadores con diseños adaptables

Muy pocos manejan lo que es un diseño responsive, este no es más que la adaptación por así decirlo de nuestra página web a dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas; esto brinda una mejor experiencia al usuario pues tiene el contenido totalmente al alcance.

No es un secreto que la mayor parte de la población mundial ingresa a internet a través de estos dispositivos móviles, no diremos que todos pero si es una cantidad significativa de personas, por ello no sería recomendable que tu página simplemente dejara de “existir” cuando se trata de ingresar a través de estos medios, lo que reduciría tu tráfico.

Si el tráfico de tu blog o página desciendo es lógico también que tu posicionamiento en buscadores se verá afectado, por lo tanto es imprescindible que dispongas de un diseño responsive para elevar tus entradas.

Las ventajas del diseño responsive

A través de un diseño responsive logras una mejor velocidad de carga, puesto que este diseño se encarga de eliminar aquellos elementos innecesarios y sin duda alguno esto aligera la página y permite que cargue de forma mucho más rápida.

Se evita el contenido duplicado, la web única se adapta a los diferentes dispositivos es decir que no hay duplicidad de URL. También se obtendrá un mejor posicionamiento en buscadores que es lo que realmente se busca.

La gestión para un único sitio web resulta ser mucho más económica que gestionar para diferentes, por lo tantos ahorraras tiempo y dinero. Esto se debe a que para gestionar este diseño solo necesitas una plantilla para multi-plataforma.

Es lógico que al aumentar el número de visitas de tu cuenta por estar al alcance de todos a través de los dispositivos móviles, resultará beneficioso para el posicionamiento de tu página en los buscadores.

Te mostramos también el lado negativo

Como esta es una práctica que en términos generales es reciente, entonces no se cuentan al 100% de su capacidad por lo que en ocasiones podría presentarse algunos problemas técnicos sobre todo en la versión móvil.

Aunque los resultados de tener un diseño responsive tenga como ventaja el ahorro del dinero a futuro y en cuanto a la gestión de la página; es cierto también que al intentar incluir diseños responsive podrías tardarte un poco más en crear tu página.

Es cierto que la versión móvil te acerca a tus usuarios y a estos los mantiene siempre al tanto de las novedades y actualizaciones de tu página, sin embargo la versión móvil es probable que presente problemas en cuanto a la velocidad de carga, y esto es originado principalmente por la optimización del contenido.

Si deseas un mejor posicionamiento web en buscadores, es hora que revises todas las herramientas que se encuentran disponibles a la hora del diseño web, con la correcta aplicación no tardarás en escalar a los primeros lugares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *